Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Localidad de Bosa, vecina a Kennedy, ahora es la segunda con más casos de coronavirus

La ocupación de las UCI en Bogotá presentó una leve mejoría: está en el 45,1%, es decir, hay 304 camas disponibles para COVID-19. ¡No hay que bajar la guardia!

mapa.jpg

Según el mapa de contagios en la capital, la localidad de Kennedy alcanzó la barrera de los 3 mil casos de coronavirus, con lo que se mantiene como la zona que concentra cerca del 10% de los registrados de todo el país.

Al día de hoy, 107 personas que viven en esta zona y están contagiadas han tenido que ser internadas en unidades de cuidado intensivo.

Lo que preocupa es que, pese a las medidas de confinamiento y las acciones para bajar la velocidad de contagio, el virus empieza a irradiarse a localidades cercanas como su vecina Bosa. Allí, donde hay 776 mil habitantes, se registra 1.089 casos. Siete están en cuidados intensivos.

Esta situación la expuso la alcaldesa Claudia López en medio de un debate de control político al manejo que le ha dado al COVID-19: “nosotros no podemos quedarnos impávidos esperando que pase lo mismo que pasó con el aeropuerto. Al contrario, teníamos que entrar a intervenir. Kennedy tiene ya casi el 30% de los casos de la ciudad y su vecino al lado, Bosa, que iba de cuarto, ya va de segundo”.

Publicidad

Suba, que durante varias semanas se ubicó como la segunda localidad con más contagios, bajó al tercer lugar con 1.078 casos y 13 pacientes internados en cuidados intensivos.

  • Publicidad