Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Logra cosas parecidas al metro”: Peñalosa sale en defensa de Transmilenio y las críticas le llueven

penalosa-transmilenio.jpg

El alcalde de Bogotá aseguró que “TM moviliza más pasajeros por kilómetros que casi todos los metros del mundo”. Y hasta una pulla le lanzó a Claudia López.

Enrique Peñalosa volvió a causar polémica en redes sociales este miércoles al defender, nuevamente, a Transmilenio como sistema de transporte masivo.

“Ahora que está de moda decir que ‘no más Transmilenio’, vale la pena recordar que se hacen seis veces más kilómetros de Transmilenio que de metro elevado con el mismo dinero. Y TM moviliza más pasajeros por kilómetro (y Pasajeros/Hora/Sentido) que casi todos los metros del mundo”, aseguró el alcalde.

Y añadió: “Se le pueden hacer muchos ajustes y mejoras para que funcione mejor (no tenga trancones, sea más rápido, etc.) como pasos a desnivel, pero aun así cuesta una fracción de lo que cuesta el metro y logra cosas parecidas”.

Publicidad

“Dele con su cuento. No veo metros con semáforos, partidos a la mitad ni nada parecido. Es buen sistema, complemento, pero no vertebral en una ciudad de 8 millones de habitantes”, le cuestionaron algunos usuarios en redes sociales.

Sin embargo, Peñalosa insistió: “Se pueden hacer otras líneas de metro. Pero Transmilenio seguirá movilizando la gran mayoría de ciudadanos. En Londres, con uno de los metros con mejor cobertura en el mundo, los buses movilizan el doble de pasajeros que el metro”.

Publicidad

Esta visión del actual mandatario de los capitalinos es diferente a la de Claudia López, alcaldesa electa, que prometió en campaña un sistema de transporte basado en metro y regiotrams.

Le puede interesar:

Este es el metro de Qingdao en China: muy similar quedaría el de Bogotá

  • Publicidad