Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los 6 compromisos que adquirieron motociclistas tras eliminación de medida sobre parrillero

El Distrito también deberá cumplir con campañas pedagógicas y prevención, entre otros puntos que firmaron.
La medida se mantuvo durante cinco meses y prohibía la circulación de parrillero hombre mayor de 14 años en un área comprendida entre la avenida Primero de Mayo hasta la calle 100, y entre la carrera 68 y los cerros orientales.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad, los hurtos a personas en el área restringida se redujeron en un 30% y el hurto a celulares un 28,6% en ese lapso.
Pese a los números, la medida fue suspendida de manera indefinida.
No obstante, tanto los motociclistas como el Distrito adquirieron compromisos. Estos son los de los moteros:
1. Participar y liderar la red de apoyo de motociclistas de la ciudad, estableciendo instancias de participación ciudadana locales que en conjunto con las autoridades distritales aporten a la seguridad y convivencia en el Distrito.
2. Liderar e incentivar la denuncia a través del uso de los canales formales existentes para ello, facilitando la entrega de información oportuna a las autoridades competentes que permitan la reducción de los índices de hurtos a personas con móvil agresor en motocicleta.
3. Asistir, acompañar y divulgar las actividades de seguridad vial para motociclistas que lidera la Secretaría Distrital de Movilidad (Jornadas Locales de Seguridad Vial, Día Distrital del Motociclista, Mes del Motociclista, entre otras).
4. Registrar y reportar las actividades que realicen, relacionadas con la seguridad vial de sus integrantes y demás actores viales, siguiendo la línea que para esto establezca la Secretaría Distrital de Movilidad.
5. Participar activamente en el reporte de puntos críticos por el estado de la malla vial, siguiendo la línea que para esto establezca la Secretaría Distrital de Movilidad.
Por parte de la Alcaldía, la Secretaría de Movilidad y de Seguridad se firmó:
1. Realizar un curso pedagógico pera infractores exclusivo para motociclistas. Este curso iniciará su funcionamiento en el SuperCade Fontibón.
2. Reconocer públicamente a los clubes de motociclistas que demuestren su compromiso con la implementación de acciones de seguridad vial.
3. Promover acciones de mejora de infraestructura relacionadas al mantenimiento vial de los puntos críticos para motociclistas.
4. Ampliar la oferta de capacitaciones a los motociclistas.
5. Fortalecer todas las acciones de prevención y control para garantizar la seguridad de las motocicletas y de los bogotanos en la ciudad.
6. Fortalecer los canales institucionales de denuncia, para que tanto motociclistas como la ciudadanía en general accedan a mecanismos idóneos y expeditos.
Conozca más de esta noticia:
Levantan restricción a parrillero hombre en Bogotá

  • Advertisement