Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los acusaron de tener en su poder bombas molotov, pero en realidad llevaban botellas vacías

Dos jóvenes, detenidos durante disturbios, fueron dejados en libertad porque las pruebas presentadas resultaron dudosas. No es claro si los elementos fueron cambiados o manipulados. Esta es la historia.

No llevaban bombas molotov, sino botellas vacías, concluyó juez sobre dos acusados por disturbios

Noticias Caracol conoció un caso donde la duda sobre una prueba llevó a un juez a decidir la libertad de dos detenidos en Bogotá. Se trató de dos jóvenes que, según la Policía, tenían bombas molotov en su poder.

Los hechos se registraron durante la jornada de protestaspor la conmemoración de la muerte de Javier Ordóñez frente al CAI La Gaitana, en Suba, el pasado viernes. Los disturbios entre manifestantes y Esmad fueron transmitidos en vivo a través de redes sociales.

En ese lugar, como registra una grabación, dos manifestantes fueron detenidos por la Policía por su presunta participación en los disturbios y por destruir la vía. Además, el informe judicial indicoó que portaban ocho bombas molotov.

Pero en el momento de la audiencia todo cambió. El juez de garantías analizó en detalle las pruebas y concluyó que los detenidos no portaban bombas molotov, sino que se trataba de ocho botellas de vidrio vacías.

Publicidad

“El objeto material no existe. No estamos hablando de un artefacto incendiario sino de unas botellas sin ningún contenido y en ese sentido desaparece ese objeto material real. ¿Qué debemos advertir?, que la conducta que nos señaló la Fiscalía es la de tener en su poder ya el artefacto”, indicó el juez de control de garantías.

El juez evaluó imágenes como el video donde se ve cuando los policías sacan las botellas de uno de los maletines que serían de los muchachos y donde se ven vacías y sin la mecha de una bomba incendiaria, imagen que contrasta con otra foto presentada ante el juez y donde se ven las botellas, al parecer, con líquido inflamable y un trapo a manera de mecha.

Publicidad

Son dos objetos muy distintos, los objetos que aparecen en el video a través de los live y otro tipo de videos y otro son las fotos que nos muestra la Fiscalía en el informe que son unas bombas molotov”, señaló Eduin Ferney Gil Cárdenas, abogado de uno de los detenidos.

El abogado de los detenidos explicó que los jóvenes tenían las botellas en su poder por un asunto de responsabilidad social.

“Ellos se estaban manifestando, pero también departiendo con amigos, en ese momento estaban tomando unas cervezas y pues él estaba guardando las botellas en la maleta”, dijo Gil.

Los jóvenes fueron dejados en libertad, pero en el proceso hasta ahora no se ha precisado si las botellas fueron cambiadas o manipuladas.

  • Publicidad