Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los atentados más graves que han golpeado a Bogotá en los últimos 15 años

El que más muertos dejó fue el perpetrado al club El Nogal en Bogotá, donde fallecieron 36 personas.
Atentado al Centro Comercial Andino
Tres muertos, uno de ellos de nacionalidad francesa, y siete heridos dejó el atentado al Centro Comercial Andino en Bogotá ocurrido el 17 de junio de 2017. La detonación ocurrió en el baño de mujeres del segundo piso. La Fiscalía responsabilizó al Movimiento Revolucionario del Pueblo, MRP, que según los investigadores tiene nexos con el ELN. Varios de los 11 capturados en el caso fueron liberados el año pasado.
Atentado en el Andino: tres muertos, nueve capturados y una mujer prófuga Atentado en La Macarena
El 19 de febrero de 2017, sobre las 10:36 de la mañana, una bomba le provocó la muerte a un miembro del Esmad de la Policía y dejó una veintena de heridos en el barrio La Macarena de Bogotá. Un comando urbano del ELN se atribuyó el ataque. El estudiante Mateo Gutiérrez, detenido por este hecho, fue absuelto por la justicia.
ELN se atribuye atentando en el centro de Bogotá que dejó un policía muerto Atentado contra Fernando Londoño Hoyos
Aunque malherido, el exministro del Interior en el gobierno de Uribe sobrevivió a un grave atentado terrorista mientras se movilizaba en su vehículo a la altura de calle 74 con avenida Caracas en Bogotá. Los hechos ocurrieron en la mañana del 15 de mayo de 2012. Dos de sus escoltas fallecieron.  
La justicia señaló a la antigua guerrilla de las FARC de perpetrar el crimen. Tres exguerrilleros detenidos quedaron libres en 2018, tras pedir pista en la Jurisdicción Especial para la Paz.
A 56 años fue condenado alias ‘Bigotes’ por atentado a Fernando Londoño Ataque a Caracol Radio
En la madrugada del 12 de agosto de 2010, apenas cinco días después de que se posesionara como presidente Juan Manuel Santos, fue detonado un carro bomba en las afueras de la cadena radial en Bogotá. Aunque no hubo víctimas mortales, sí se generaron serias afectaciones a los edificios de la zona. Las FARC fueron responsabilizadas.
Atentado al club El Nogal
Un carro bomba fue activado en uno de los sótanos del exclusivo club en el norte de Bogotá a las 8 de la noche del 7 de febrero de 2003. El saldo trágico fue de 36 muertos y casi 200 heridos. La justicia logró probar que las FARC fueron las que ejecutaron el crimen y fue condenada la cúpula de ese grupo.
Fernando Arellán, sentenciado por estos hechos, recuperó su libertad y ahora su caso está en la JEP.
Quince años de atentado al club El Nogal: víctimas piden que se investigue omisión del Estado Hay que resaltar, también, el atentado a la estación de Policía de Barraquilla: A las 6:40 de la mañana del 27 de enero de 2018 fue detonado un artefacto explosivo contra el CAI del barrio San José. Seis policías murieron y se reportaron 47 heridos. Según las pesquisas, el ELN sería el responsable. Tres personas están procesadas por los hechos.
Atentado contra CAI de San José en Barranquilla dejó cinco policías muertos

  • Advertisement