En el impactante relato del fiscal se adjuntaron unos audios claves en la
En una de las grabaciones se escuchan las últimas palabras de Mauricio Leal antes de morir, a las 9:15 p. m. del domingo 21 de noviembre de 2021.
Publicidad
“Jhon, un favor, solo si se puede, porque sé que es engorroso. ¿De pronto hay sitios abiertos o de pronto me puedes comprar un paquete de galletas Club Social integral?”, dijo el estilista.
La Fiscalía determinó que el homicidio ocurrió entre las 11:45 p. m. del domingo 21 de noviembre y las 5:53 a. m. del lunes 22 de noviembre.
Sin embargo, aquí, según el fiscal, se conoce la primera contradicción, pues se encontraron audios grabados supuestamente por el estilista a las 6:22 y 6:23 a. m. del lunes 22 de noviembre.
“Perdónenme por todo, los amo”, se escucha en el primer audio, mientras en el segundo se dice “perdón, los amo”.
Publicidad
- En contexto:
Estremecedor relato: así fue como Yhonier Leal mató a su mamá y su hermano, según la Fiscalía
La voz de dichos audios, para la Fiscalía, no corresponde a la del estilista Mauricio Leal.
“No corresponde, según un estudio, a la voz de Mauricio Leal Hernández. Claro, su señoría, ¿cómo va a corresponder, si a esa hora ya Mauricio Leal había fallecido?”, indicó Mario Andrés Burgos, fiscal del caso.
Publicidad
En la audiencia se expusieron otros audios enviados por Yhonier Leal Hernández a su mamá Marleny Hernández y a su hermano, a las 11:26 y a las 11:38 a. m. del lunes 22 de noviembre, horas después de haber acabado con la vida de sus familiares, según la Fiscalía.
-Hola, mi madre hermosa, ¿cómo amaneces? Vi que durmieron mucho ayer, llegué anoche y estaban dormidos, llegué ahora y siguen dormidos”.
-Hola, Maíto. ¿Cómo estás? Te envío transferencia. Dios te bendiga, te quiero mucho.
Otras de las pruebas presentadas por la Fiscalía son un chat desde el celular de Mauricio a su conductor Jair, para que ese día no llevará la empleada a la casa, y una nota en el celular de Mauricio creada el 22 de noviembre de 2021.
Publicidad
También, unas
Más del caso: