Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los Camilos, banda desmantelada en Bogotá, atemorizaba a una población equivalente a la de Cali

Su rango de acción abarcaba 40 barrios y 13 ollas madre. Alcaldesa comparó detención de su líder como lo que en su momento representaba la caída de un líder de las FARC.

Banda Los Camilos atemorizaba una población equivalente a Cali

Los Camilos durante años se convirtieron en los "amos y señores" de las ollas madre, es decir, de los trece puntos de distribución de droga más grandes de localidades como Bosa, Kennedy, Tunjuelito y el municipio de Soacha.

Según la Policía, tenían literalmente tomados más de 40 barrios de Bogotá, su rango de acción y amedrentamiento era el equivalente a una ciudad y una población como la de Cali. Lo peor es que su modo de operación se basaba en el sicariato, es decir, eliminar a jíbaros o expendedores que se convertían en competencia.

“Haber logrado la captura y desarticulación completa de alias ‘Camilo’ representa para la seguridad de Bogotá lo que en su momento representaba lograr dar de baja o someter a la justicia a un cabecilla del secretariado de las FARC, es de ese nivel”, explicó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

En contexto: Caen Los Camilos, banda que controlaba el microtráfico en barrios de Bogotá: tenía hasta sueldos

A esta banda se le sindica de ser la responsable de alrededor de cincuenta homicidios en Bogotá y su renta criminal dejaba ganancias de más de 2.100 millones de pesos mensuales.

Al punto de que cada uno de los 18 integrantes de esta banda tenía roles específicos y salarios asignados.

Publicidad

“Un jefe de sicarios que recibía un sueldo fijo semanal de 500 mil pesos y por cada acción crinminal que desarrollaba si era contra un jefe de otra organización le pagaban entre 4 y 5 millones de pesos. Si era contra una administrador de otra organización, 3 millones; un surtidor, 3 millones; un acto sicarial, 3 millones y los que estaban en calle, hasta 2 millones de pesos”, explicó el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según las autoridades, la totalidad de la banda fue desmantelada y enviada a la cárcel, incluyendo a su jefe máximo, alias ‘Camilo’.

Los cargos por los que se les acusa son concierto para delinquir, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y homicidio.

Le puede interesar: Atroz asesinato de una mujer en Bogotá: hallaron su cuerpo entre bolsas de basura

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.