Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Los cobros no se justifican”: denuncian que impuesto predial tiene un incremento del 500% en Bosa

Algunos residentes del sur de Bogotá aseguran que la deuda es impagable y advierten que, en caso de no obtener una nueva liquidación, no se pondrán al día.

Con caras largas y recibos en mano, los propietarios de predios ubicados en los barrios Diamante Sur, Chicó Sur, Divino Niño, Concepción y El Recuerdo, todos ubicados en la localidad de Bosa, denuncian un incremento de hasta el 500% en el valor del impuesto predial. Aseguran que no hay bolsillo que aguante.

“Las casas están entre un avalúo de 130, 125 y 140 millones de pesos para el impuesto tan alto que llegó por 800, 900 mil, no se justifica”, dice Dayana Díaz, denunciante.

Según la Secretaría de Hacienda de Bogotá, Bosa es la localidad que más registra mutaciones o modificaciones en sus estructuras con 5.164 predios, y el cobro varía de acuerdo al uso del suelo y número de metros construidos.

Publicidad

“Monitoreamos todos los procedimientos, estamos certificados y el procedimiento está bastante ajustado a la realidad. No quiere decir que no haya, eventualmente, errores, y estamos dispuestos a corregir si nos demuestran que hubo error”, asegura Beatriz Arbeláez, secretaria de Hacienda.

  • Publicidad