Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Los encierran y les pegan”: tía de joven infractor que ha entrado 12 veces a El Redentor

“A pesar de lo que él haga, no quiere que lo traten así", dice. Mamá de otro aprehendido denuncia agresiones a su hijo porque supuestamente se robó un huevo.

Luz Adiela Pareja afirma que su sobrino le ha comentado que “los encierran a varios, a los que se portan mal, y entran seis, siete, y les pegan con palos”.

Añade que en una ocasión el joven llegó a la casa con garrotazos marcados en la espalda. “Yo pensé que eran mentiras de él”, lamenta.

El otro relato es de una mujer que teme mostrar su identidad por miedo a la represalia que puedan tomar en contra de su hijo.

Publicidad

Ella dice que acusaron al joven de robarse un huevo en el desayuno y, justificados en esto, lo sometieron a una golpiza: “Llegó un muchacho que le dicen el ‘palero’, le dio palo a mi hijo, le dieron con una silla y se la partieron en las costillas. Le dejaron muchos chichones en la cabeza”.

A propósito del reciente escándalo, la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, afirmó que “mi sueño es cerrar este centro de atención”, argumentando que la “infraestructura no es la adecuada”.

Publicidad

El Distrito le apunta a procesos de justicia restaurativa para que generen cambios de conciencia y donde el menor no sea privado de la libertad.

Actualmente, en este centro de resocialización se atiende a 300 jóvenes, en su mayoría reincidentes.

Le puede interesar:

Videos revelan el intento de fuga de jóvenes en El Redentor antes de la golpiza de policías

  • Publicidad