Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los errores de la Fiscalía en el caso del ‘Monstruo de Monserrate’, según juez

Fredy Valencia Vargas fue absuelto del delito de acceso carnal violento. Está condenado por el homicidio de 8 mujeres en los cerros orientales de Bogotá.

Un juez de la República absolvió del delito de acceso carnal violento a Fredy Armando Valencia, llamado el ‘Monstruo de Monserrate’. Para el funcionario, la Fiscalía no demostró que este hombre hubiese violado a las mujeres.

El juez 30 con función de conocimiento tomó la decisión, según él, por errores de la Fiscalía que impidieron probar el delito: falta de claridad, contradicciones y confusión en las pruebas al momento de imputar los cargos.

“El ente acusador al enlazar los hechos jurídicamente relevantes con los informes de necropsia incurrió en un yerro que impide considerar en esta decisión algunos de los hechos probados”, dijo el juez.

Pero, además, aseguró que las pruebas y los informes de Medicina Legal no lograron demostrar que Fredy Valencia Vargas accedió sexualmente a las mujeres.

Tanto la Fiscalía, como la Procuraduría y la representante de víctimas apelaron la determinación, que será resuelta por el Tribunal Superior de Bogotá.

Sin embargo, Valencia Vargas permanecerá en la cárcel pues contra él pesa una condena de 36 años por el homicidio de las 8 mujeres.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO