Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los errores de la Fiscalía en el caso del ‘Monstruo de Monserrate’, según juez

Fredy Valencia Vargas fue absuelto del delito de acceso carnal violento. Está condenado por el homicidio de 8 mujeres en los cerros orientales de Bogotá.

Thumbnail

Un juez de la República absolvió del delito de acceso carnal violento a Fredy Armando Valencia, llamado el ‘Monstruo de Monserrate’. Para el funcionario, la Fiscalía no demostró que este hombre hubiese violado a las mujeres.

El juez 30 con función de conocimiento tomó la decisión, según él, por errores de la Fiscalía que impidieron probar el delito: falta de claridad, contradicciones y confusión en las pruebas al momento de imputar los cargos.

“El ente acusador al enlazar los hechos jurídicamente relevantes con los informes de necropsia incurrió en un yerro que impide considerar en esta decisión algunos de los hechos probados”, dijo el juez.

Pero, además, aseguró que las pruebas y los informes de Medicina Legal no lograron demostrar que Fredy Valencia Vargas accedió sexualmente a las mujeres.

Publicidad

Tanto la Fiscalía, como la Procuraduría y la representante de víctimas apelaron la determinación, que será resuelta por el Tribunal Superior de Bogotá.

Sin embargo, Valencia Vargas permanecerá en la cárcel pues contra él pesa una condena de 36 años por el homicidio de las 8 mujeres.

Publicidad

  • Publicidad