Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los factores que agudizan la congestión vial en Bogotá

Un estudio ubica a la capital colombiana como la octava ciudad con más trancones en el mundo. Para expertos, las obras que se adelantan y secuelas de la pandemia han generado esta situación.

Thumbnail

Los trancones que padece a diarioBogotá le dieron un lugar en el ranking que mide las ciudades con el peor tráfico en el mundo, casilla que comparte junto con grandes urbes globales como Londres, París, Moscú, Nueva York, y otras ciudades.

Germán Prieto, analista en movilidad y docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, compartió sus apreciaciones acerca de este tema con Noticias Caracol Ahora.

De acuerdo con el académico, el estudio tuvo en cuenta la malla vial que, para él, “no crece acorde a la cantidad de carros que tiene Bogotá”.

Vea también:

Al mismo tiempo, explicó las coyunturas que también han generado que la movilidad en la ciudad sea “congestionada “(…), “Hay obras que se adelantan en varios corredores viales, muchos viajes dejaron de hacerse y algunos tienen carro para movilizarse y evitar el transporte público por la pandemia e inseguridad”.

Publicidad

Sobre este tema, Noticias Caracol Ahora, también le preguntó a los conductores de vehículos públicos y particulares, quienes afirmaron que los huecos y la falta de nuevas vías son algunas de las causas de los trancones.

Todo lo que debe saber en esta entrevista.

Publicidad

Otros temas de su interés:

  • Publicidad