Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los jóvenes se relajaron “con este bicho que nos tiene acorralados a todos”

Eso piensan los mayores, que ven cómo a muchos muchachos parece “importarles un carajo” el COVID. Ojalá su irresponsabilidad no les cueste la vida a sus familias.

Según un sondeo de la Oficina de Cultura Ciudadana de Bogotá , el 66% de los jóvenes cree que no va a contraer el coronavirus y en las calles se ha vuelto frecuente ver a muchos de ellos sin tapabocas o usándolo mal.

“Están muy relajados los muchachos con este tema de este bicho que nos tiene acorralados a todos”, dice Roberto Montana, que afirma ver a diario cómo usan la máscara “de gargantilla o colgada en la oreja”.

Mercedes Beltrán cuenta que tiene “un conocido a quien el hijo le llevó el virus porque no se cuidó”.

Y pese a que el coronavirus anda suelto, a más de un joven poco o nada le importa que las UCI superen el 70% de ocupación .

Henry Murraín, director de Cultura Ciudadana, dice que quienes conforman este grupo son quienes menos “están dispuestos a aislarse que el resto de la población, un 66% frente a un 77% del resto de la población”.

“También son las personas que más reciben invitaciones en la última semana. Un 28% de los jóvenes dice que ha sido invitado a una reunión de amigos o familiares frente a un 23% del resto de la población y también son quienes menos percepción tienen de estar contagiados”, agrega.

Publicidad

Al final, puede que ellos sean los que se salven del COVID-19, pero tal vez les quede un remordimiento de conciencia para toda la vida porque no cuidaron de quienes más amaban.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO