Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Los mensajes irresponsables de Álvaro Uribe dispararon la tensión”: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá rechazó el mensaje del expresidente y dijo que, en la capital, anoche "logramos retirar el Esmad de todos los puntos".

Gran polémica se generó en la red social Twitter por un trino del expresidente Álvaro Uribe Vélez en medio de las agitadas jornadas del paro nacional en varias partes de Colombia, especialmente en el Valle del Cauca y Bogotá

Uribe manifestó en su cuenta: “Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.

Entre las voces de rechazo que suscitó este mensaje, que a consideración de Twitter “viola nuestras políticas con respecto a la glorificación de la violencia”, estuvo la de Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

“Los mensajes irresponsables de Álvaro Uribe dispararon (literalmente) la tensión. No permitiremos que se masacre a nuestros jóvenes”, escribió en un tuit.

Publicidad

Aunque en la misma publicación destacó que “después de muchos esfuerzos logramos retirar el ESMAD de todos los puntos y garantizar el retorno a casa”, usuario en redes también le lanzaron críticas y la culparon de permitir presuntos excesos por parte de la fuerza disponible en Bogotá.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias