Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los proyectos viales en Boyacá que tienen en problemas al contralor de Bogotá

A los líos que enfrenta Juan Carlos Granados por presuntamente recibir plata de Odebrecht, se suman dos obras inconclusas durante su gestión como gobernador.

La primera es la vía Duitama-Charalá, con 99 kilómetros, donde el departamento de Boyacá debe responder por 54 km, pero hasta el momento solo se han construido 9.2 km.

“Se tenían contemplados 36 mil millones de pesos para la intervención de los 54 km, la meta física la contemplaba así. Hoy podemos decir que logramos construir 9.2 km de pavimento”, asegura Leonardo Plazas, asesor del contrato Plan Boyacá.

El segundo eje vial es Otanche - Puerto Boyacá, con 95 kilómetros de recorrido, que lograría una importante conexión desde el Magdalena Medio con el centro del departamento y la capital del país.  

Publicidad

“Esta es una vía nacional a cargo del Instituto Nacional de Vías, se necesita alrededor de 800 mil millones de pesos para poderla terminal”, afirma Óscar Corredor, secretario de Infraestructura de Boyacá.

Para conductores, estas carreteras son necesarias, pues los recorridos y gastos serían menores.

Publicidad

“Por este lado se gastan cuatro horas y media, pero como esta destapada se gastan cinco horas y media”, dice José Pinzón, conductor.

Las obras actualmente necesitan de una inversión millonaria para lograr su culminación.

Piden la renuncia de Granados

El próximo 29 de octubre, el contralor distrital deberá enfrentar la audiencia de imputación de cargos por supuestamente haberse beneficiado con dineros de Odebrecht cuando era aspirante a la Gobernación de Boyacá. Desde el Concejo piden que el funcionario de su pasó al costado.

Publicidad

“Siendo coherentes, siendo respetuoso, debe apartarse y pensar más en la ciudad”, dice Olga Rubio, concejal por el Partido MIRA.

Incluso hubo quienes recordaron que, en el momento de su elección, ya había quienes se oponían.

Publicidad

“Existía un manto de duda de su gestión cuando fue gobernador de Boyacá, además, porque sacó pésimos resultados”, señala Jorge Torres, concejal de la Alianza Verde.

“Debe tener algo de dignidad y salir de su cargo. Tiene derecho a la defensa, pero no desde su cargo”, dice el concejal del Polo Democrático, Manuel Sarmiento.

Aunque fue la misma corporación quien eligió a Granados, hoy, debido a la gravedad de los delitos que le serán imputados, como concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos, le piden que se vaya.

Algo parecido ocurrió con el expersonero Francisco Rojas Birry y el excontralor Miguel Ángel Moralesrussi, condenados por recibir sobornos en la época del carrusel de la contratación.

Publicidad

Más sobre esta noticia:

Fiscalía imputará cargos al contralor de Bogotá, salpicado por caso Odebrecht

  • Publicidad