Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los rostros del feminicidio: sentido homenaje a las víctimas de este delito en Colombia

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realiza una exposición con nombres y fotos de quienes ya no están.

sentido homenaje a las víctimas de este delito en Colombia.jpg

Los rostros de 90 mujeres y niñas que han sido víctimas de feminicidio durante el 2020 en Colombia hacen parte de la exposición con la que se conmemora en Bogotá, el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Salomé Segura Vega, de 4 años, Cindy Julieth Morales, de 28, Viviana Guzmán Ordoñez, de 31, y Marta Libia Mejía, de 56, son algunas de las víctimas que son recordadas.

“¿Qué le estás preguntando al papá? - 'que si ellas se graduaron o les dieron un reconocimiento o algo'”, dice confundido Gabriel, un pequeño espectador al ver las fotografías.

“No, mi amor, son mamitas y mujeres que fueron asesinadas por sus papás o sus esposos y pues tristemente la realidad de esta situación es que hay muchas mujeres que están siendo víctimas de violencia intrafamiliar, pero no lo sabemos”, le explica Javier Villate a su hijo.

Publicidad

Gabriel, en su inocencia, al ver los rostros de estas mujeres y niñas, no sabía qué era lo qué les había pasado. Al escuchar la respuesta de su papá le surge otra pregunta:

“¿Y por qué las asesinaron?, ¿ellas hicieron algo malo o qué hicieron?”.

Publicidad

Ellas solo fueron víctimas. Y como titula la campaña promovida por la periodista Jineth Bedoya y apoyada por la Secretaría de la Mujer de Bogotá: no es hora de callar el feminicidio.

“Son mujeres con sueños, tenían metas en su vida y qué tristeza que terminaran así. Me llamó la atención, me acerqué y me da melancolía, es triste que se acabe una vida así”, lamenta Andrea Solórzano, transeúnte.

Para los espectadores de la exposición, los rostros de las víctimas son un llamado a denunciar y a no permitir que esto siga ocurriendo.

Publicidad

“Como les pasó a esas familias me puede pasar a mí, puede ser mi prima, mi sobrina, mi hermana mi mamá, de por sí creo que nos falta conciencia en general a todos”, comenta Ánderson Cardona.

No es hora de callar el feminicidio. Este año más de 200 mujeres perdieron la vida a manos de personas que debían protegerlas, por eso se alza una voz por ellas.

Publicidad

  • Publicidad