Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los Satanás intimidaban y extorsionaban a comerciantes a punta de tiros y miedo

En total, 17 miembros de Los Satanás fueron capturados. Entretanto, las autoridades de Bogotá están en la búsqueda del cabecilla de esta banda delincuencial.

La manera como los integrantes de ‘Los Satanas’ intimidaban a los comerciantes que extorsionaban

La localidad de Kennedy, sur de Bogotá, es una de las más afectadas por delitos como tráfico de estupefacientes, homicidio, extorsión y hurto. Una de las bandas que ha intentado imponer su ley a sangre y fuego se hizo llamar ‘Los Satanás’.

Recientemente, 17 integrantes de esa organización fueron arrestados y cobijados con medida de aseguramiento. Sin embargo, las autoridades están en la búsqueda del cabecilla de este grupo criminal, alias ‘Satanás’.

Un video obtenido por los investigadores de la Fiscalía muestra la forma cómo los integrantes de la banda Los Satanás amedrentaban a sus víctimas en la localidad de Kennedy.

Llegaban al establecimiento comercial y disparaban como advertencia a los propietarios que se negaban a pagar la extorsión sin importarle la presencia de niños y residentes del sector.

Publicidad

En los negocios estaban las víctimas que recibían unos panfletos para intimidarlos que decían: “Recuerda que la felicidad y la tranquilidad no tiene precio, comunícate. Atentamente Satanás”.

La mayoría de sus víctimas eran comerciantes quedebían pagar millonarias extorsiones que iban desde los 2 a los 30 millones de pesos. Algunas interceptaciones que realizaron las autoridades evidencian la amenazas.

Publicidad

“Lo estamos llamando a usted porque sabemos que tiene la manera. Nosotros no molestamos personal que no tiene medio, nosotros somos muchísimas cosas que usted vio más de lo que usted se imagina”, dice uno de los delincuentes.

“Pues sí, yo entiendo, pero ustedes deben entenderme que yo estaba reuniendo una plata para este momento”, responde un comerciante a quien estaban extorsionando.

En otro lugar de Kennedy, uniformados de la Policía infiltrados lograron la captura de unos sujetos. Llegaron en el momento en que vendían varias dosis de estupefaciente.

El mapa de la criminalidad de Los Satanás iniciaba en localidades como Bosa y Ciudad Bolívar, para después trasladarse a barrios como Patio Bonito, El Amparo y el sector de la 38, localidad de Kennedy.

Publicidad

La fiscal del caso explicó en las audiencias preliminares cómo se daban las amenazas: “Mire señor Manuel, léalo, llame y haga caso y no haga que matemos a sus hijos, sus nietos o su mamá. Comuníquese y no se haga matar”, citó la fiscal del caso.

Diecisiete personas fueron enviadas a prisión mientras avanza el proceso de su contra por delitos como extorsión, concierto para delinquir, homicidio y hurto. Ninguno de ellos aceptó los cargos, pero se enfrentan a penas cercanas a los 40 años de prisión.

Publicidad

Entretanto, las autoridades siguen en la búsqueda de alias ‘Satanás’, líder de esta banda, y evalúan la posibilidad de ofrecer una recompensa para poder capturarlo.

  • Publicidad