Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Los vecinos del pequeño Samuel David Soto hicieron dolorosa revelación ante la Policía

Además, Fiscalía dio detalles estremecedores de los golpes que tenía el niño de 20 meses. Señalan al padrastro, Joel Mora, quien fue enviado a prisión.

El padrastro de Samuel David Soto, Joel Mora, deberá permanecer en la cárcel La Modelo por ser el principal sospechoso del homicidio del bebé en Bogotá, que perdió la vida el pasado 6 de julio, minutos antes de llegar al Hospital de Kennedy.

Aunque el joven de 19 años insiste en su inocencia, fue imputado por los delitos de homicidio agravado doloso y violencia intrafamiliar agravada.

En la audiencia contra Joel Mora, el fiscal del caso dio estremecedores detalles de los golpes que presentaba el cuerpo sin vida de Samuel David Soto y que indicaban “que este infante venía siendo víctima precisamente de maltrato físico”.

Según la parte acusadora, “realizada la inspección técnica al cadáver se pudo verificar como signos de violencia, según la epicrisis, se observan múltiples equimosis en su superficie corporal, equimosis en región frontal lado derecho, hematoma pómulo izquierdo y región ocular; hematoma en región abdominal, hematoma en brazo y antebrazo derecho e izquierdo, hematoma muslo cara externa pierna derecha”.

Asimismo, indicó que Samuel David Soto murió a las seis de la mañana del 6 de julio e “ingresó al hospital de Kennedy siendo las 6:21 horas”.

“El paciente ingresa con múltiples equimosis de cara, tórax anterior, equimosis en glúteos. De igual forma en región lumbar, equimosis en cara posterior del muslo y de igual forma se dejó plasmado por parte del profesional en la salud en este caso, el doctor Carlos Alfredo Caicedo Bolaño, que el paciente fue declarado fallecido siendo las seis de la mañana”, agregó.

Publicidad

Por su parte, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, reveló “que los vecinos están manifestando que constantemente observaban y escuchaban cuando era violentado el menor, pero desafortunadamente no tomaron contacto con el personal de la Policía Nacional”.

“Se hace un llamado a la comunidad a informar oportunamente esta clase de hechos” para evitar que sucedan hechos qué lamentar como el del pequeño Samuel David Soto.

La Fiscalía tiene 90 días para presentar el escrito de acusación contra Joel Mora, padrastro del bebé muerto violentamente. La madre del niño, menor de edad, permanece en un hogar del ICBF.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.