Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Luis Ernesto Gómez le responde al joven que dijo sentir “asco” tras estrecharle la mano

El secretario de Gobierno de Bogotá dijo que, pese al desaire, conservaba la gorra que le habían entregado como símbolo de que “la mesa de diálogo sigue abierta”.

luis ernesto gomez responde.JPG
"La mesa de diálogo sigue abierta": Luis Ernesto Gómez a joven de la primera línea que dijo sentir asco tras estrecharle la mano
Twitter/@LuisErnestoGL

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, vivió un incómodo momento el pasado viernes luego de que un joven de la primera línea, con quien estrechó la mano, le dijera que se la limpiaba porque “me da asco”.

Luego del impasse, Luis Ernesto Gómez publicó un video en el que enviaba un mensaje a esa persona: “no te conozco porque estabas cubriendo tu rostro, pero reitero que esa mano sigue tendida porque a nosotros los servidores del Estado nos corresponde proteger tu vida, así como la vida de todos los jóvenes en Bogotá”.

Al igual que en el momento del hecho, el secretario de Gobierno de Bogotá no perdió los estribos y envió un mensaje conciliador: “Nos corresponde trabajar para que cada día haya más oportunidades de educación, de trabajo, de emprendimiento, de cultura, para que ningún joven crea que es a través de la violencia como se logran los cambios. La violencia en nuestro país y las agresiones solo le han dejado dolor y atraso”.

El día que Luis Ernesto Gómez fue menospreciado, los jóvenes de la primera línea que habían ido a dialogar con el Distrito se levantaron de la mesa, según ellos, por falta de garantías y ante la ausencia de la alcaldesa Claudia López.

El funcionario finalizó su mensaje diciendo que conservaba la gorra que le había entregado dicho manifestante en reposición por la que le habían robado en el portal de Las Américas.

“Conservo la gorra que me regalaste como símbolo de la posibilidad de seguir dialogando. La mesa de diálogo sigue abierta”, puntualizó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias