Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Madre de bebé que lleva 7 meses desaparecida dice que versión de niñera “no concuerda”

Cuidadora asegura que dos hombres encapuchados llegaron a la vivienda en Usme, sur de Bogotá, tomaron a la niña y exigieron un millón de pesos por devolverla.
También, habrían asegurado que, si los familiares avisaban a las autoridades, jamás volverían a ver a la pequeña Danna Guadalupe Vera Cardona, de dos años de edad.
Por su parte, Andrea Katherine Vera, madre de la menor, dice que la versión de la niñera “no concuerda mucho”, por lo que las autoridades mantienen a la mujer, natural de Armenia, vinculada a la investigación.
Asimismo, la Policía ha realizado una serie de entrevistas a los familiares, incluidos los padres de la bebé.
De acuerdo con los primeros informes del Gaula de la Policía de Bogotá, la niña habría sido sacada de la ciudad. 
Mientras continúan la búsqueda incasable, ofrecen una recompensa de hasta veinte millones de pesos a quien entregue información que permita dar con el paradero de la pequeña. Para ello habilitaron las líneas 123 y 165.
En el momento del plagio, la niñera se encontraba vigilando no solo a Danna Guadalupe, la menor desaparecida, sino también a su hermano.
En el país, la cifra de menores de edad desaparecidos es preocupante. Según Medicina Legal, entre enero y abril del 2019 desaparecieron 699 niños, de los cuales 32 están entre los 0 y 9 años.
Los expertos aseguran que el fenómeno demuestra la ineficacia del Estado y la familia para reducir los factores de riesgo y vulnerabilidad que afectan a los menores.
Bogotá ocupa el tercer lugar en el ranking de ciudades con más altos índices de violencia contra niños, niñas y adolescentes.

  • Advertisement