Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Madre desaparecida en Bogotá fue hallada muerta y su expareja sería el responsable

Aunque el hombre había sido denunciado por violencia intrafamiliar, la citación llegó el día que se extravió la mujer. Una angustiosa llamada fue clave para dar con su paradero.

Mujer desaparecida en Bogotá fue hallada muerta, su expareja sería el responsable

El calvario para esta familia inició el jueves 15 de septiembre cuando Gloria Valencia, de 44 años, desapareció. La última vez que se supo algo fue a través de una llamada y tiene relación con su expareja sentimental.

Le dice que él es de ella y que por favor no moleste. Se escucha un golpe, mi mamá empieza a decir auxilio, auxilio y se corta la llamada”, contó Karen Arévalo Valencia, hija de Gloria Valencia.

Al no tener más indicios de dónde podría estar su mamá, Karen Valencia buscó en reiteradas veces a las autoridades y, según ella, hubo poca atención. Finalmente, se comunicó con el Gaula.

“El grupo Gaula llega una residencia en el sector de Bosa Palestina, en su interior se encuentra a la mujer fallecida, que horas antes había sido reportada como desaparecida, y se encuentra igualmente su excompañero sentimental, quien se había autolesionado”, indicó el coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula Bogotá.

Publicidad

El presunto homicida fue capturado por las autoridades. “Me le arrebató la vida, pero nosotros y la familia la recordamos como lo que ella es, una excelente mujer”, expresó Karen.

“Las unidades policiales trasladan a este hombre un centro médico para proteger su vida y posteriormente es capturado y dejado a posición de autoridad competente”, agregó Tellez.

Publicidad

El hombre está detenido en la URI de Kennedy. Un fiscal adscrito le imputará el delito de feminicidio agravado. “Mi mamá era una persona cálida, alegre. Mi mamá siempre luchó por darnos lo mejor a mi hermana y a mí”, subrayó la hija de la víctima.

Este hombre ya tenía una denuncia ante la Fiscalía por violencia intrafamiliar. “La citación nos llegó el día que mi mamá desapareció”, lamentó Karen.

Familiares de Gloria Valencia están a la espera del dictamen de Medicina Legal. La Secretaría de la Mujer en Bogotá les brindará apoyo psicosocial y jurídico. Ellos claman porque la muerte de su mamá, que era el pilar de la casa, no sea un número más.

  • Publicidad