Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maestros entraron en paro de 48 horas para rechazar el modelo de alternancia escolar

La huelga se da justo cuando 19 colegios públicos de Bogotá iniciarían el piloto para que alumnos regresaran a clase presencial.

Paro de maestros de 48 horas para rechazar el modelo de alternancia escolar.jpg

Fecode declaró un paro de maestros este 20 y 21 octubre, que, según dijo, no tendrá movilizaciones masivas y avanzará con una agenda virtual.

Los docentes le exigen al Gobierno nacional una respuesta a las propuestas que han realizado en las mesas de diálogo, una de ellas relacionadas con el tema de alternancia debido al coronavirus.

Según Nelson Alarcón, presidente de Fecode, los maestros le habían presentado varias iniciativas al Ejecutivo y entre ellas estaba “que termináramos el año escolar como viene, desde casa”.

Sin embargo, el Distrito avaló a 19 instituciones para que, en un plan piloto, volvieran a dar clase presencial a los alumnos que contaran con la debida autorización de sus padres.

Publicidad

“Es cuestión de aprender a convivir con el virus, obviamente tomando todas las medidas de bioseguridad”, dijo un papá sobre este nuevo modelo.

Publicidad


No obstante, los maestros piden un diagnóstico “que se requiere de cómo se encuentran nuestras instituciones educativas, porque no son las mismas, como antes de la pandemia y hoy en medio de la pandemia y se requiere una mayor inversión en ellas”.

Este 21 de octubre se movilizarán más de 50 organizaciones por el derecho a la vida y contra el abuso policial y el asesinato de líderes sociales.

  • Publicidad