Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mafia que revende tarjetas de Transmilenio le roba $5.000 millones a Bogotá

Mafia que revende tarjetas de Transmilenio le roba $5.000 millones a Bogotá

Aprovechan subsidios que entrega la alcaldía a poblaciones vulnerables y ofrecen tiquetes más baratos. Todo lo hacen, con total descaro, a plena luz de día.

“Esta mafia lo que hace es alquilar las tarjetas por días a población con discapacidad, personas sisbenizadas y adultos mayores. Les dan una suma de dinero diario que oscila entre $10.000 y $15.000”, advierte el concejal Rolando González.

Y añade: “cargan las tarjetas de tal forma que les permite llegar al número límite de trasbordos permitidos”.

Se ubican junto a los torniquetes en las estaciones de Transmilenio y en paraderos del SITP. Se calcula que, por cada tarjeta, se ganan $180.000 al día.

Publicidad

De acuerdo con cifras oficiales, al menos 5.000 personas ingresan de esta forma fraudulenta al sistema.

“El Sistema Integrado de Transporte Masivo está atravesando por una situación bastante difícil, diría que casi que está en cuidados intensivos. Este tipo de prácticas afectan el sistema. Por ejemplo, hay que subir la tarifa de Transmilenio, pues todo esto tiene que ver realmente con la situación financiera

Publicidad

Esta mafia le cuesta a Bogotá $5.000 millones. El Concejo discute sanciones para quienes incurran en la reventa de pasajes. 

Según Transmilenio, entre el primero de julio de 2018 y el 30 de julio de 2019, la Policía decomisó 1.963 tarjetas y emitió 111 órdenes de comparendo.

  • Publicidad