Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maltratador encerró a su esposa en su propia casa y hasta le desconectó los servicios

Bomberos y Policía llegaron a la vivienda, ubicada en el sector de Leon XIII, en Soacha, para salvar a la esposa agredida. Será sometida a un tratamiento psicológico debido a los vejámenes.

Thumbnail

Un grave caso de maltrato a la mujer se registró en el municipio de Soacha, donde un hombre es acusado de agredir a su esposa tras una discusión y hasta mantenerla encerrada en su propia casa.

Edward Porras, el Ojo de la Noche de Noticias Caracol, reportó que tanto la Policía como los bomberos llegaron a la vivienda, localizada en Leon XIII, para rescatar a la mujer. Esta, según versiones oficiales, fue dejada dentro la casa en contra de su voluntad.

Aparentemente, con su esposo habían tenido una discusión que pasó al plano físico con agresiones por parte del sujeto, quien no solo la dejó encerrada en el inmueble, sino que cortó los servicios públicos.

Tras rescatar a la víctima, el caso llegó a la Fiscalía General de la Nación y, gracias a operativos, se logró la captura del hombre. #NiUnaMás

¿Qué falló a la hora de proteger a Maryori Muñoz?

Otro caso de violencia contra la mujer que conmociona a Colombia es el feminicidio de Maryori Muñoz, una mujer víctima del ataque de su expareja sentimental con un químico letal en Sabaneta, Antioquia. Se conoció que la Policía no fue notificada de la medida de protección que expidió un comisario de familia dos días antes del asesinato.

Publicidad

Maryori Muñoz fue definida por uno de sus cuatro hermanos como una de las más ejemplares y trabajadoras mujeres paisas. Su hermano menor confesó fuera de cámaras que Maryori denunció una y mil veces el maltrato del que fue víctima, pero nadie, ni siquiera las autoridades, pudieron evitar el fatal desenlace que tuvo a manos de Luis Carlos Aguirre Echeverry.

“En el feminicidio de Maryori evidenciamos, pues, que el Estado sigue cometiendo errores al convocar a las mujeres a conciliar la violencia. Es necesario que en el caso de que las mujeres denuncien y exijan medidas de protección el Estado active rutas de protección”, manifestó Estefanía Rivera, vocera del Observatorio de Feminicidios en Colombia.

Publicidad

Tan solo dos días antes de su muerte, la Comisaría de Familia de Sabaneta dispuso de medidas de protección para esta mujer de 42 años. Hoy su familia se pregunta ¿para qué?, ¿para qué una orden de protección si ya era muy tarde?

“Que aunque dos días antes un comisario haya ordenado un acompañamiento, una medida de protección, esto termina siendo siempre un canto a la bandera porque no existen mecanismos o un sistema que permita hacerle un seguimiento o un acompañamiento a esas medidas de protección”, señaló Gihomara Aristizábal del movimiento Estamos Listas.

Las órdenes de protección en Colombia no tienen ninguna eficacia. Como lo vemos, la orden de protección que emitió un comisario de familia en favor de la señora Maryori Muñoz, hoy fallecida, no goza de eficacia”, indicó Diego Vallejo, abogado penalista.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad