Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mamá colombiana ruega por una visa humanitaria para ver a su hija, en coma en EE. UU. tras accidente

Hellen Pachón Durán, de 21 años, está recluida en un hospital de Florida y se requiere la presencia urgente de un familiar. “Los médicos dicen que no hay nada que hacer”, afirma su madre.

Mamá colombiana ruega por una visa humanitaria para ver a su hija, en coma en EE. UU. tras accidente

Una joven colombiana se accidentó en Estados Unidos y permanece en delicado estado de salud. Su madre hace un desesperado llamado por una visa humanitaria para poder estar con su hija. El hospital requiere con urgencia la presencia de algún familiar.

El estado de salud de mi hija es muy grave, muy crítico, ella está en un coma profundo, pues los médicos no me dan como muchas esperanzas, entonces por eso hago el llamado, pido a la Embajada, por favor, ayúdeme con una cita prioritaria, necesito estar con mi hija”, recalcó Paola Durán, mamá de joven accidentada, a través de Noticias Caracol.

Su hija Hellen Pachón Durán tiene 21 años y se encontraba trabajando en Estados Unidos desde hace un año, pero tuvo un grave accidente que la tiene entre la vida y la muerte en un hospital de Florida.

"Tuvo un accidente en motocicleta, llegó al hospital con sus dos piernas rotas, fémur, tibia, peroné, en sus dos pulmones tiene lesiones, costillas rotas, pero lo más grave es un edema cerebral, los médicos dicen que no hay nada que hacer, pero la última palabra la tiene Dios", agregó la madre.

Publicidad

El hospital donde está Hellen, en la ciudad de Pompano Beach, solicita la presencia urgente de algún familiar, pero su mamá no ha podido viajar porque no tiene visa norteamericana.

“El hospital me envía esta carta donde solicita mi presencia, ya radicamos este papel a la embajada, pero no hemos tenido ninguna respuesta", manifestó Paola.

Publicidad

La mamá de esta joven está desesperada, no sabe qué más hacer para que le permitan entrar a Estados Unidos, una tragedia que ninguna madre espera vivir.

"No sé qué puerta tocar, no sé a dónde ir, pero necesito, necesito, por favor, llegar donde está mi hija", dijo Durán.

El reciente caso que conmocionó a Colombia,logrando que los padres de Paula Durán vieran a su hija antes de fallecer,se ha convertido en la única esperanza de esta madre para lograr una visa humanitaria y atender a Helen, antes de que su sonrisa se apague. Espera, realmente, un milagro.

¿Qué se sabe del accidente?

Una amiga con quien Hellen vivía desde hacía más de 6 meses es la persona que ha estado al frente de su caso desde el día del choque. Jessica acogió a la joven en su hogar, dice, como si fuera prácticamente una hija.

Publicidad

“A pesar de que nosotras no tenemos nada de sangre, ni de nada, ella ocupa un lugar muy importante para nosotros, pero yo sé que en su corazón ella lo único que necesita es a su mamá y es tan grave la situación en la que Hellen está, que los médicos necesitan es que su mamá esté aquí”, indicó Jessica Ramírez.

Por eso su corazón se aflige cada vez más con cada parte médico que le dan.

Publicidad

“El estado de Hellen es demasiado grave. Ellos no dan ninguna esperanza de vida para ella. Lo más que dan es que su mejor evolución sería quedar en un estado vegetal. Es lo máximo que nos dicen. No nos dan un parte médico que nos digan Hellen un día puede despertar. Entonces, yo necesito que la mamá ella esté aquí para yo podérsela entregar”, agregó Jessica.

Jessica describió a Hellen -quien viajó ilegalmente a EE. UU.- como una jovencita dinámica, alegre, vanidosa y muy trabajadora, que siempre llevaba presente a su mamá y a sus hermanos en la mente y el corazón.
“Ella tenía muchísimos sueños y uno de ellos era comprarle una casa a la mamá y a eso vino eso ella, no vino a nada más y muchas veces le dije 'devuélvase porque todo lo que usted ama está allá, a Nicolás, a su mamá, a sus hermanitos', pero ella quería luchar por ese sueño y ese sueño es el que hoy la tiene aquí acostada”, manifestó.

Del hombre involucrado en el accidente de tránsito que hoy tiene a la joven en una cama de hospital y con edema cerebral, Jessica asegura que las autoridades ya lo tienen identificado.

Publicidad

“El conductor dio todos sus datos y la Policía nos dijo que ellos tienen todos los datos de la persona que estaba conduciendo el vehículo, que le hicieron pruebas de velocidad, de alcoholemia, de drogas, de todo. Entonces estamos esperando el reporte de la Policía, pero eso también se lo entregan solo a la mamá”, dijo Jessica.

El hospital, por su parte, afirma estar dispuesto a brindar información sobre la condición médica de Hellen a las autoridades consulares que lo requieran y así ayudar a la gestión de la visa humanitaria para la madre.

  • Publicidad