La incesante búsqueda de la pequeña
Según la coronel Alba Patricia Lancheros, jefe de prevención de la Policía Metropolitana de
Entretanto, en los calabozos de la Sijín de Puente Aranda permanecen recluidos la madre y el padrastro de la pequeña Sara Sofía, quienes fueron imputados por el delito de desaparición forzada y esperan por el traslado a una cárcel.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades, Carolina Galván y Nilson Díaz fueron amedrentados por otros privados de la libertad, quienes les exigieron a golpes que digan dónde está la niña y qué hicieron con ella.
Hasta ahora, la madre de la menor ha entregado varias versiones; una es que la niña se ahogó mientras comía y la lanzó al río Tunjuelito, y la otra es que se la regaló a una mujer en el barrio Patio Bonito.
“No está bien de sus cinco sentidos”
Publicidad
Don Alcides, un comerciante del barrio Roma, donde vivían Carolina Galván y Sara Sofía, manifestó en entrevista con Noticias Caracol Ahora que la madre de la niña tenía problemas psicológicos:
“Según lo que dijeron varios compañeros míos, la señora no estaba bien de sus cinco sentidos”.
Además, detalló que la última vez que las vio fue a mediados de enero de este año, cuando madre e hija
“Nos decía que las habían sacado de la casa y que no tenían dónde dormir (…) La niña siempre salía a jugar y de un momento a otro se desapareció”, comentó don Alcides.
Publicidad
La búsqueda de Sara Sofía se extendió a terminales aéreos y terrestres, así como en ciudades fronterizas, para evitar que salga del país. La pequeña cumplirá 2 años el 30 de marzo.
Publicidad