Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mandó a quemar con ácido a su novia y se suicidó: su hermana y una amiga perpetraron el ataque

Estos videos fueron clave para capturar a las autoras materiales de la terrible agresión, que están tras las rejas y recibirían una larga condena. Sucedió en Bogotá.

Mandó a quemar con ácido a su novia y se suicidó: su hermana y una amiga perpetraron el ataque

El 13 de noviembre una joven en Bogotáfue víctima de un ataque con ácido en el rostro, perpetrado por dos mujeres. El determinador resultó ser su pareja sentimental, quien días después de confesar lo sucedido se quitó la vida.

Esta agresión fue investigada por agentes de la Sijín, quienes recopilaron cerca de 80 horas de material para lograr individualizar a las atacantes.

(En contexto: Atacó con un agente químico a mujer frente a estación de Transmilenio y huyó)

El video clave muestra a dos mujeres, identificadas como Paola e Ingrid, que rondaban el sitio de la agresión, en cercanía a la estación de TransmilenioGeneral Santander, en el sur de Bogotá.

Publicidad

La misma cámara capta, en el otro costado de la avenida, el momento en que llega la víctima en motocicleta con su novio. El hombre detiene la moto junto a un andén y se baja supuestamente para hablar por celular.

En ese momento una de las mujeres aprovecha para pasar la calle con un frasco en la mano que contenía, según los peritos, el ácido. Sin mediar palabra se lo lanza a la víctima y huye.

Publicidad

Tras el minucioso análisis de las cámaras y luego de armar el rompecabezas, los investigadores lograron identificar a las dos agresoras: la hermana del sujeto y la compañera sentimental de ella. Según la Policía, a esto se sumó la declaración del novio de la víctima, quien terminó confesando a sus familiares que él había ordenado el ataque.

Varios días después, el sujeto se quitó la vida y gracias a la investigación las dos mujeres fueron a parar tras las rejas.

Ambas irán a juicio y deberán responder por lesiones personales agravadas por el ataque con ácido. Podrían afrontar una pena superior a los 25 años de cárcel.

“La persona que me hizo esto fue mi novio, la hermana de él y su pareja. Ellos ya están pagando por el crimen, las autoridades los tienen en custodia. Es muy difícil y me ha causado daños físicos y emocionales. Gracias a Dios cuento con el apoyo de mi familia y personas cercanas”, contó la víctima del ataque con ácido.

Publicidad

“Quiero que esto sirva para que las mujeres hablen, no se queden calladas”, agrega, pues el criminal presentaba comportamientos obsesivos y celópatas.

Información que salva vidas

Publicidad

Estas son las líneas de atención a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en Colombia:

- Línea Nacional 155
- Policía Nacional 123
- Línea Fiscalía General de la Nación 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes 141. WhatsApp: 3202391685, 3208655450 y 3202391320.
- Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846.

  • Publicidad