Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Marcha del 8M en Bogotá se vio empañada por vandalismo y actos violentos

“Esto no es protesta ni reivindicación ni feminismo”, dijo la alcaldesa Claudia López. La mayoría de la manifestación en pro de reclamar los derechos de las mujeres se desarrolló pacíficamente.

marcha 8m

Marcha del 8M en Bogotá, fecha en que se conmemora el Día de la Mujer, comenzó pacíficamente pero terminó con desmanes en Bogotá.

Dos articulados del Transmilenio, las estaciones Las Nieves y San Diego, un bus SITP y el Palacio de Justicia fueron vandalizados tras la manifestación. Además, casi le prenden fuego a un local comercial.

De acuerdo con el reporte preliminar, cerca de 30 encapuchadas usaron martillos, pinturas y hasta bombas incendiarias para afectar propiedad privada.

Publicidad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó lo sucedido e hizo un llamado de atención.

Esto no es protesta ni reivindicación ni feminismo. Inaceptable que un día dedicado a exaltar las luchas y logros de las mujeres en la historia sean aprovechados por un mínimo grupo de violentas que creen que protestar es destruir”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Además, denunciaron que un camarógrafo fue agredido y que amenazaron con dañar su herramienta de trabajo.

Publicidad

Pese a estos hechos que alteraron el orden, la gran mayoría de quienes protestaron en pro de los derechos de las mujeres lo hicieron pacíficamente. Incluso rindieron homenaje a las víctimas de feminicidio.

Publicidad

  • Publicidad