Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Marchas en Bogotá por el Día del Trabajo y el paro nacional: vea cómo avanzan

Manifestaciones pacíficas se vivieron en las primeras horas, aunque se reportaron algunos problemas de movilidad.

Tras horas álgidas por desórdenes en medio de las protestas por el paro nacional , Bogotá amaneció en calma el primero de mayo, día en el que se conmemora el Día del Trabajo.

Hacia las 10 de la mañana sobre la autopista sur camiones se unieron a las movilizaciones realizando un plan tortuga pacífico y en la vía de Transmilenio algunos ciudadanos bloquearon intermitentemente el paso de los articulados.

“Estamos coordinando de forma efectiva entre Soacha y Bosa con el fin de realizar actividades de acompañamiento, haciendo cumplir los derechos de las personas lo están solicitando. Tenemos dispositivos especiales en Bosa”, expresó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

A esa misma hora, al Parque Nacional empezaron a llegar las centrales de trabajadores, organizaciones sindicales y demás colectivos, especialmente de jóvenes, que con banderas rechazan la reforma tributaria.

Posteriormente, hacia el mediodía empezaron los manifestantes a concentrarse en la Plaza de Bolívar.

Publicidad


Transmilenio informó que no había servicio en portales Tunal y Usme, además de otras estaciones a lo largo de la ciudad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias