Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Marihuana en goma, la nueva forma en que estudiantes estarían consumiendo en universidades

Autoridades advierten que no genera ningún tipo de olor, lo cual es grave porque facilita el consumo en escenarios públicos.

"Tiene otros químicos sintéticos y lo que hace es una estructura melcocha. La colocan en los cigarrillos (electrónicos), de tal manera que pasa desapercibida”, explica el coronel Carlos Rojas, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

En el mercado, este tipo de alucinógeno se llama ‘marihuana wax’: aparte de ser difícil de percibir, su efecto es más fuerte de lo común.

Según autoridades, los vendedores suelen ser universitarios que hacen el proceso químico en sus propias viviendas. El expendio y consumo se daría dentro de las instituciones educativas.

Publicidad

A la Policía le llevó seis meses hacerle seguimiento a esta nueva forma de consumir marihuana hasta que finalmente pudo ponerle tatequieto a los traficantes.

"Es importante que usted, padre de familia, le dé toda la atención a su hijo porque precisamente por allí es que comienzan: amistades y lugares que frecuentan", agregó el coronel Carlos Rojas.

Publicidad

En el operativo fueron capturadas más de 10 personas y se incautaron 5.000 dosis de droga.

  • Publicidad