Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 1.080 homicidios en Bogotá se registraron durante 2021: “El peor año en los últimos tiempos”

La cifra subió en más de 100 casos respecto al 2020 y 2019, dice Fiscalía. Vea cuáles son las situaciones que dispararon estos crímenes y las zonas más afectadas.

“El peor año en los últimos tiempos”: más de 1.080 asesinatos se registraron en Bogotá durante 2021

Ciudadanos que han sido asesinados por delincuentes que les roban su bicicleta o su celular llevaron a disparar las cifras de homicidios en Bogotá. Según la Fiscalía, hace años no se registraba tal cantidad de casos de inseguridad en la capital de Colombia.

Es el peor año que ha ocurrido en los últimos tiempos en Bogotá, en materia de homicidios, frente al 2020 y frente al 2019, hemos llegado a casi más de 100 casos en más de 1.080 homicidios dolosos en Bogotá”, dijo José Manuel Martínez, director seccional de la Fiscalía.

Según el funcionario, en los más de mil crímenes que se presentaron en la ciudad, en 448 casos se han esclarecido los móviles de criminalidad.

“Las localidades más complicadas de Bogotá: la puerta seis de Corabastos, en el Santa Fe y Las Nieves, esta zona que tenemos entre la 26 y la 24, la 7 y la 13, donde también se desarticularon bandas, en Ciudad Bolívar, en El Lucero, en el Ismael Perdomo, en Bosa, en El Porvenir y en la UPZ El Pesebre”, señaló.

Publicidad

Durante el 2021, un total de 25 bandas de sicarios fueron desarticuladas en la capital.

“El homicidio por sicariato, ese homicidio sí efectivamente se da por pugnas entre bandas de microtráfico, también por el control de la zona, del territorio”, anotó Martínez.

Publicidad

¿Pero a qué se debe el incremento de crímenes en la ciudad? Expertos en seguridad cuestionan las medidas adoptadas por el Distrito.

El problema de la inseguridad está aumentando sobre todo en zonas como Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy donde el aumento de los homicidios ha sido significativamente mayor en el resto de la ciudad. Esto obedece a presencia de organizaciones criminales que han logrado un mayor control del territorio en estas zonas”, sostuvo Miguel Silva Moyano, magíster en seguridad y defensa.

Desde la Secretaría de Seguridad señalaron que por el momento no se pronunciarán sobre los homicidios en Bogotá y el martes 4 de enero entregarán un balance.

Publicidad

  • Publicidad