Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 20 días al año malgastan los bogotanos en trancones

Más de 20 días al año malgastan los bogotanos en trancones

El transporte público es el medio con más demoras. Sus ocupantes gastan casi el doble de tiempo que los que van en carro particular o motocicleta.
Aproximadamente dos horas diarias duran los trayectos de los capitalinos a sus trabajos, según indicó un estudio de Bogotá Cómo Vamos.
El Transmilenio, que debería ser la forma de transportarse más ágil en la ciudad, es uno de los medios más lentos. Las demoras en el paso de los buses y los transbordos lo hacen uno de los sistemas menos eficientes, de acuerdo con el estudio.  
Además, las personas usuarias de Transmilenio tienden a gastar más dinero sobre otros transportes. No solo tienen que pagar los 2.300 del pasaje, sino que muchos usan otros medios para llegar a las estaciones.  
“Gasto 1.500 pesos en la bici taxi, más el costo del transporte del día”, cuanta uno de los asiduos usuarios del sistema.  
Según el mismo estudio, los lugares de trabajo concentrados en pocas zonas de la ciudad y la lejanía de estos con respecto a las viviendas son las principales razones de los trancones.
También se identificó que el poco desarrollo de la malla vial en los últimos años ha creado un atraso frente al creciente parque automotor.  
 

  • Advertisement