Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Más de 200 tarántulas, decenas de cucarachas y hasta escorpiones iban a ser sacados por El Dorado

La Secretaría de Ambiente recuperó las 309 especies que tenían como destino Europa. Dos ciudadanos alemanes fueron detenidos.

Más de 200 tarántulas, decenas de cucarachas y hasta escorpiones iban a ser sacados por El Dorado

Dos personas de nacionalidad alemana fueron capturadas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá tras descubrirse que pretendían sacar el país 232 tarántulas, un escorpión con 7 crías, nueve huevos de araña y 67 cucarachas.

La Policía aeroportuaria identificó la carga sospechosa de los hombres que se dirigían a Alemania y encontró que entre rollos fotográficos y recipientes de plástico llevaban los 309 especímenes de fauna silvestre, que posteriormente quedaron a disposición de la Secretaría de Ambiente.

Publicidad

Aparentemente estas tarántulas, escorpiones y cucarachas serían llevadas a territorio europeo con fines académicos e investigación. Sin embargo, no contaban con los respectivos permisos de las autoridades ambientales, recalcó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

Publicidad

alemanes
Secretaría de Ambiente

Los artrópodos habían sido extraídos en el municipio de San Luis de Gaceno, en Boyacá, añadió la entidad, que valorará las especies para determinar si se liberan o reubican.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.