Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 40 fotografías comprobarían los golpes que recibió el bebé Samuel David antes de morir

Tenía lesiones en cara, tórax, región lumbar y otras partes del cuerpo, según Medicina Legal, que reveló que el niño murió por “politraumatismo contundente”.

Noticias Caracol conoció el documento de Medicina Legal que establece las causas que causaron la muerte del bebé Samuel David Soto y que será presentado en la audiencia contra su padrastro Joel Mora, detenido por el caso. La Fiscalía General, además, revelará más de 40 fotografías del menor de edad que comprobarían que fue maltratado antes de fallecer.

El examen practicado al cuerpo sin vida del niño el día 6 de julio registró que la causa de la muerte fue politraumatismo contundente, es decir, de forma violenta.

“El dictamen médico-legista arroja un resultado en el que existe un homicidio por un menor de edad por unos presuntos maltratos físicos y por un dictamen adicional que es trauma craneoencefálico”, precisó el abogado de Joel Mora, Víctor Guerrero.

Es decir que, según los exámenes, las lesiones que presentó Samuel David en la cara, tórax, glúteos y región lumbar evidenciarían un maltrato físico.

Publicidad

Joel Mora insiste en su inocencia y niega haber golpeado al bebé.

El joven de 19 años permanece detenido en la URI de Puente Aranda y será imputado por los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada, pero la defensa reveló que la investigación podría dar un cambio.

Publicidad

Según el abogado Guerrero, hay “elementos de prueba, probables testigos que han aparecido que pueden corroborar y cambiar el curso de la hipótesis de investigación de la Fiscalía General de la Nación”.

No se descarta que la madre de Samuel David, quien es menor de edad y permanece bajo protección del ICBF, sea vinculada al proceso.

“Sin embargo, la ley especial de infancia y adolescencia establece unos criterios totalmente diferentes para menores infractores”, precisó el abogado de Joel Mora.

  • Publicidad