Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 69.000 demandas se han interpuesto contra la Alcaldía de Bogotá desde que llegó Peñalosa

Quienes respaldan al mandatario dicen que es persecución política, pero otros afirman estar haciendo valer sus derechos colectivos.

Noticias Caracol conoció que durante los tres años y medio de mandato de Enrique Peñalosa se han interpuesto 69.037 demandas contra la administración distrital, es decir, 54 cada día.

De estas, 44 han sido instauradas sobre proyectos emblemáticos o pilares dentro del Plan Nacional de Desarrollo: 27 están activas, 14 fueron falladas a favor y 3 en contra.  

El ránking de las obras que presentan más demandas lo encabeza el metro de Bogotá, seguido de Transmilenio por la Séptima, la venta de la ETB -que finalmente se cayó- las tarifas de Transmilenio y el proyecto de taxis inteligentes, entre otros.

Publicidad

Para Javier Rincón, experto en Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana, el tema pasa por aspectos de legalidad, derechos colectivos e intereses particulares.

“Hay discusiones jurídicas propias de la actividad de todo alcalde, de todo funcionario público que, en el caso de Bogotá, por el impacto que tiene, claro que se le da mucha más importancia y relevancia. Pero en ningún caso eso significa, creo yo, que haya una persecución política ni tampoco que la alcaldía está haciendo las cosas mal”, dice.

Publicidad

Sobre este tema, Peñalosa ha asegurado que existe un abuso del sistema judicial.

Le puede interesar:

Se embolata proyecto para descontaminar el río Bogotá

  • Publicidad