Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Más de mil árboles han caído en Bogotá en lo corrido de 2019

La debilidad de las raíces de una acacia ocasionó un accidente en el parque Simón Bolívar. ¿Qué hace el Jardín Botánico para prevenir este tipo de hechos?
El accidente registrado con un árbol en el parque Simón Bolivar de Bogotá que cayó sobre una familia que se encontraba debajo de él se debió a la debilidad de las raíces que tiene la especie conocida como acacia.
Así lo confirmó el Jardín Botánico, responsable de los árboles de la ciudad.
“Es un árbol que tiene raíces superficiales, estás raíces superficiales evitan que el árbol se ancle bien al suelo, esto no ocurre con todas las especies que hay en la ciudad”, indica Octavio Naranjo Velasco, jefe de la oficina de Arborización de Jardín Botánico.
El experto asegura que ya van 1.023 especímenes que han caído en el 2019.
“Si tenemos un árbol con raíces débiles y le suman el tema de la fuerza del viento y se suman las lluvias empiezan a generar un árbol que se puede volcarse fácilmente y con la accion del viento se suma a esa caída”, explica Velasco.
Quienes asisten hoy al parque Simón Bolívar expresaron su preocupación ante la falta de señalización de este tipo de riesgos.
Tres de las personas que resultaron lesionadas fueron remitidas a la clínica San José Infantil, donde se encuentran estables. Una señora de 60 años presentó trauma cerrado de tórax, un menor de 7 años tiene fractura de fémur, una menor de 9 años, trauma facial; y la otra menor de 8 años no tuvo que ser remitida a hospital.
En lo corrido del año Jardín Botánico ha recibido 404 actas de emergencia y ha atendido 714 riesgo de caídas.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO