Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de una tonelada de anfo fue incautada en Bogotá

El anfo fue hallado en un trabajo conjunto entre la Fiscalía y el Ejército. Las autoridades señalaron que con este material explosivo se pretendían realizar actos terroristas.

En Bogotá, incautan más de una tonelada de anfo que pretendía ser usada en actos terroristas

La Fiscalía, en un trabajo articulado con el Ejército, logró la incautación de más de una tonelada de anfo en Bogotá. Las autoridades indicaron que este material explosivo se pretendía utilizar para cometer actos terroristas no solo en la capital de Colombia, sino en el departamento de Norte de Santander, donde delinque el frente 33 de las disidencias de las FARC.

"Fue incautada más de una tonelada de explosivos anfo en el barrio Villa Anita, en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá", aseguró Alberto Acevedo Quintero, director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Acevedo precisó que el anfo "estaba almacenado en un lote y distribuido en 23 bultos" y que las pruebas realizadas por los peritos "confirman que se trata de nitrato de amonio en una cantidad de 1.163 kilos".

"Las actividades investigativas dan cuenta de que el anfo pertenece a las disidencias del frente 33 de las FARC que delinquen en Norte de Santander y la zona de frontera con Venezuela", apuntó el director del CTI.

Publicidad

Asimismo, las autoridades confirmaron que en el procedimiento de incautación del anfo no se produjo ninguna captura y que iniciaron una investigación.

  • Publicidad