Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre de la autopista Norte: se conocen nuevos detalles y un experto analiza lo ocurrido

El crimen, según autoridades, iba dirigida contra un expolicía al parecer vinculado con narcotráfico y lavado de activos.

Thumbnail

El experto en seguridad Andrés Nieto hizo un análisis de la masacre perpetrada el pasado jueves 18 de agosto, en la que una camioneta blindada fue abandonada en la autopista Norte con cuatro cuerpos. Según él, existen dos tipos de sicariato y este corresponde a uno de esos crímenes.

Recorrido de la camioneta abandonada en la autopista Norte


En la mañana del jueves 18 de agosto llegó a una droguería en el sector de Colina Campestre, en el norte de Bogotá. Una cámara la captó saliendo por el peaje de la autopista Norte.

A las 12:25 p.m. de ese día, Juan Carlos Useche -contra quien iba el ataque sicarial- envió un último chat.

A las 8:20 p.m. la Policía inspeccionó la camioneta luego de que la ciudadanía alertara del vehículo blindado abandonado en la autopista Norte con calle 223.

Publicidad

¿Quién mató a las cuatro personas de la autopista Norte?


Nieto explica que “todo sicariato tiene una logística, saben dónde va a estar el personaje, a qué hora va a salir, con quién está acompañado, para poder fraguar y dar el golpe contundente”.

Agrega que hay dos tipos de sicariato:

  • Blanco fijo: matar a una persona que tiene bastante información, que hace parte de una red delincuencial pero que se está volviendo la piedra en el zapato, quedándose con el poderío de esa banda y entre ellos empiezan a ajusticiarse.
  • Sicariato de mensaje: busca que los cuerpos se encuentren, enviar un mensaje a otras personas diciendo: ‘Tenemos el control nosotros, si pudimos con este personaje vamos a poder con cualquiera de la estructura’.

Este último habría sido el caso de la autopista Norte, afirma Nieto.

Publicidad

“Que esté en la autopista, que esté en la salida, es evidente que la Policía lo va a encontrar. (…) No se tratar de ocultar pistas, sino que es un sicariato de mensaje”.

¿Quiénes eran las víctimas de la autopista Norte?


Juan Carlos Useche: policía retirado de Cali, estuvo en la cárcel por concierto para delinquir y fungía como prestamista de San Andresito. “Ha establecido nuestra Policía y Fiscalía que seguía en actividades de narcotráfico y lavado de activos”, según la alcaldesa Claudia López.
Leidy Alejandra Betancur: pareja de Useche.
Leonardo Sanabria: haría parte de la seguridad de Useche.
Eiler José Perozo Zabala: venezolano y tenía medida de casa por cárcel por porte ilegal de armas.

  • Publicidad