Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Máscaras y mucho terror: así se vivió la marcha zombi por la educación pública en Bogotá

Alrededor de 9.000 personas participaron en la movilización que exige un aumento en los recursos para las universidades públicas.

En el marco del paro estudiantil, se llevó a cabo en las principales ciudades del país la marcha zombi por “la muerte de la educación”.

En la capital, las movilizaciones se desplazaron por la séptima y otras importantes vías hasta llegar a la plaza de Bolívar.

Disfrazados de personajes terroríficos, los estudiantes realizaron una nueva convocatoria en la que se exigió al Gobierno mayores recursos para las instituciones de educación pública.

Publicidad

A pesar de los anuncios de un aumento en el presupuesto para la educación por parte de Iván Duque luego de reunirse con los rectores de las universidades públicas, los líderes del paro realizaron esta marcha puesto que consideran que estos dineros son insuficientes para cubrir el déficit histórico de las instituciones financiadas por el Estado.

La pintoresca marcha se llevó a cabo sin mayores incidentes. En Bogotá no se reportaron desórdenes, aunque la movilidad, sobre todo en el centro, se vio afectada por varias horas.

Publicidad

  • Publicidad