Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mayor del Ejército fue gravemente herido durante atraco en la vía Bogotá - Choachí

Mayor del Ejército fue gravemente herido durante atraco en la vía Bogotá - Choachí

Delincuentes a bordo de dos motocicletas interceptaron al oficial en el sector conocido como La Y del Parejo. Uno de los presuntos ladrones fue apresado.
El oficial fue internado en el Hospital Militar, donde recibe atención permanente, Su estado es crítico.
“Salen unos sujetos de la zona boscosa y tienen un intercambio de disparos, donde sale un miembro del Ejército lesionado, al igual que uno de estos individuos. Las hipótesis que se manejan, es de que iban a hurtar el vehículo”, relató el coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía local de Santa Fe.
El Ejército emitió el siguiente comunicado frente al caso: 
"El Comando de la Quinta División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:1. Hoy pasadas las 10 de la mañana, un oficial del Ejército que se movilizaba en la vía circunvalar, variante a Choachí, en el lugar conocido como La Y del Parejo, en la capital de la República, resultó herido por arma de fuego, al parecer por integrantes de una banda delincuencial.
2. Los hechos ocurrieron cuando el mayor Elver Verdugo Sierra se desplazaba hacia la Escuela Logística ubicada en el barrio San Cristóbal sur, después de cumplir una cita médica en el Hospital Militar.
3. El oficial, quien iba en un vehículo de la Institución, estaba acompañado de un soldado que se desempeña como conductor y escolta, cuando fueron atacados por cuatro sujetos armados quienes se encontraban sobre la vía.
4. Producto del hecho violento el oficial resultó herido, y en la reacción del personal militar dos de los delincuentes fueron heridos. 
5. El mayor Verdugo es atendido en este momento en el Hospital Militar Central, y el soldado resultó ileso.
6. La rápida reacción de las tropas del Batallón de Infantería n. 37 Guardia Presidencial de la Décima Tercera Brigada, de manera coordinada con la Policía Nacional, permitió la captura de uno de los presuntos delincuentes heridos, quien llegó al Hospital La Samaritana.
7. A esta hora continúan las operaciones para dar con el paradero de los demás responsables del hecho.
8. Las primeras versiones indican que se trataría de un intento de atraco cometido por una banda delincuencial que delinque en este sector de la ciudad, sin embargo, serán las autoridades judiciales quienes en su proceso de investigación lo establezcan.
9. Este Comando eleva plegarias al Todopoderoso por la pronta recuperación de nuestro oficial."

  • Advertisement