Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Me asfixia hasta que pierdo la conciencia”: la otra denuncia contra policías del CAI de Villa Luz

Con un video como prueba, joven afirma que fue golpeado por el mismo agente implicado en la brutal muerte de Javier Ordóñez

OTRA DENUNCIA.JPG

Noticias Caracol conoció una nueva denuncia de abuso de autoridad en contra de policías del CAI de Villa Luz, el mismo al que fue llevado Javier Ordóñez y donde, según pruebas, le habrían dado una fatal golpiza.

Marco Valencia cuenta que, el pasado 2 de febrero, se encontraba en el parque de Villa Luz junto a su novia cuando los agentes lo abordaron.

“Nos encontramos en el parque, acabábamos de llegar, estábamos conversando cuando fuimos abordados por dos policías. Uno de ellos es Lloreda, quien propinó las agresiones con la pistola eléctrica al señor Javier. Quiero aclarar que yo al señor Javier no lo conozco, la primera vez que lo vi fue en los videos que conocemos”, dice Valencia.

Agrega que los dos policías se tornaron agresivos y, ante la reacción del joven, quien les habría pedido calma, se lanzaron sobre él.

Publicidad

“En el momento en el que le doy el documento a uno de los policías, este arremete contra mí, me arroja al piso, me esposa de un brazo, comienza a golpearme”, afirma.

El hermano de Marco llegó al parque para saber qué pasaba y al ver la agresión quiso intervenir.

Publicidad

“Uno de ellos me asfixia hasta que yo pierdo la conciencia, no puedo respirar absolutamente nada y cuando logro medio recuperarla sigo siendo golpeado y veo cómo mi hermano está haciendo golpeado, estando esposado en el suelo”, recuerda.

Marco aclara que en su caso la Policía lo golpeó, pero no utilizó la pistola taser. Algo que, dice él, fue “la diferencia entre la vida y la muerte”.

El joven también señala que los agentes trataron de arrebatarle el celular a quien estaba grabando.

Tras siete meses de haber denunciado este abuso de autoridad y ante la muerte de Javier Ordóñez, Marco amplió su declaración ante las autoridades.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad