Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Me cortaron la orejita por robar”: vivieron en el Bronx y hablan 3 años después de la intervención

Cuentan sobre las niñas que allí esclavizaban o cómo un cocodrilo se volvió en la peor amenaza, así como otros horrores que presenciaron.

“Eran niñas que consumían. Y las ‘sayas’, todas esas personas encargadas, se apropiaban de ellas y obviamente el sometimiento de la misma droga. Estaban tres o cuatro días, después nunca más se volvía a saber de ellas”, cuenta Wilder López, exhabitante del Bronx.

En esta zona del centro de Bogotá, donde se la pasaban más de 2.500 personas, se cometían toda clase de crímenes y abusos.

Tres años después, la Secretaría de Integración Social asegura que logró recuperar de ese infierno a 600 personas y otras 2.000 están aún en un proceso de rehabilitación.

Publicidad

Aunque autoridades dicen que la intervención permitió reducir índices de homicidio en ese sector, otros denuncian que se han creado nuevos espacios.

Recientemente, Noticias Caracol habló con Jorge Castañeda, al que muchos llaman “el guardián del nuevo Bronx” y quien recorre cada noche la calle sexta con carrera 30.

Publicidad

Asegura que “la gente tiene que salir hasta con machete para poderse defender” de los delincuentes que fueron sacados del centro de Bogotá.

Conozca más sobre los secretos del Bronx:

El Cartucho, el ‘papá’ de El Bronx: vea cómo era la calle más peligrosa de Bogotá Cantantes y músicos en el Bronx de Bogotá: los talentos que la droga casi desafina  

  • Publicidad