Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Me duele muchísimo”: esta líder se ha convertido en ángel guardián de jóvenes consumidores de droga

Pese a que trabaja en materia de prevención, cuenta que ha perdido a varios en el camino. ONU reveló que la pandemia ha provocado aumento en consumo de drogas.

Nubia Rodríguez.jpg

“Conocí gente, amigos, de pronto vi que consumían cosas y me llamó la curiosidad”, cuenta un joven de apenas 22 años, que lleva gran parte de su vida consumiendo drogas.

Dice que, aunque venía disminuyendo el consumo antes de la pandemia, en cuarentena recayó: “Se ha puesto un poco más costoso, pero se consigue”, dice.

Esta es apenas una de las historias que conoce Nubia Rodríguez, una mujer que se ha convertido en su ángel guardián. Una líder social que se la juega por decenas de consumidores en el sur de Bogotá.

“Me duele muchísimo ver cómo día a día los chicos, los jóvenes, los niños y las niñas caen en este terrible flagelo que es la drogadicción”, expresa Nubia Rodríguez.

Publicidad

Por su parte, la directora de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, Ghada Waly, afirmó que la pandemia del coronavirus COVID-19 ha disparado el consumo de sustancias ilícitas.

  • Publicidad