Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Me ponían a trabajar embarazada”: duro testimonio de víctima de trata de personas

Verónica Garrido cuenta que un argentino la enamoró, la llevó a su país y semanas después todo cambió. “Él y su madre me maltrataban”, afirma.

Verónica Garrido cuenta que un argentino la enamoró, la llevó a su país y semanas después todo cambió. “Él y su madre me maltrataban”, cuenta. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Trata de Personas, Verónica Garrido contó su experiencia tras irse a Argentina con un hombre que la enamoró.

"Vivía con un estrés horrible. Su madre también me maltrataba. Me ponían a trabajar embarazada, a limpiarles sus cabañas sin ninguna paga", dice

Aunque existe un gran subregistro, en Colombia se han presentado denuncias de 59 víctimas -de entre los 18 y 26 años- en lo que va de 2020.

El gobierno lanzó una campaña de prevención. Alicia Arango, ministra del Interior, señaló que se enfocarán en los territorios y sus particularidades, “de tal manera que podamos ir identificando qué tipo de trata se da en los territorios”. La Fiscalía, por su parte, invitó a denunciar.

En Bogotá, la Secretaría de Gobierno les hace seguimiento a 53 casos de trata de personas, 12 reportados este año y los restantes en 2019.

Vea, además:

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO