Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Me ponían a trabajar embarazada”: duro testimonio de víctima de trata de personas

Verónica Garrido cuenta que un argentino la enamoró, la llevó a su país y semanas después todo cambió. “Él y su madre me maltrataban”, afirma.

Thumbnail

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Trata de Personas, Verónica Garrido contó su experiencia tras irse a Argentina con un hombre que la enamoró.

"Vivía con un estrés horrible. Su madre también me maltrataba. Me ponían a trabajar embarazada, a limpiarles sus cabañas sin ninguna paga", dice

Aunque existe un gran subregistro, en Colombia se han presentado denuncias de 59 víctimas -de entre los 18 y 26 años- en lo que va de 2020.

El gobierno lanzó una campaña de prevención. Alicia Arango, ministra del Interior, señaló que se enfocarán en los territorios y sus particularidades, “de tal manera que podamos ir identificando qué tipo de trata se da en los territorios”. La Fiscalía, por su parte, invitó a denunciar.

Publicidad

En Bogotá, la Secretaría de Gobierno les hace seguimiento a 53 casos de trata de personas, 12 reportados este año y los restantes en 2019.

Vea, además:

Publicidad

  • Publicidad