Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Me quedé sin respiración y se me aceleró el pulso”: joven desmayada en concierto de Harry Styles

Fueron 279 los pacientes que debieron ser atendidos por ataques de ansiedad e hiperventilación, entre otros síntomas. ¿Qué dicen las autoridades sobre los problemas en el evento?

“Me quedé sin respiración y se me aceleró el pulso”: joven desmayada en concierto de Harry Styles

Hay preocupación por los últimos hechos presentados en los conciertos en Colombia. Uno de los más recientes fue el del artista británico Harry Styles, donde centenares de los asistentes al Coliseo Live tuvieron que ser atendidos de urgencia.

“Alguien de logística estaba moviendo y diciendo ‘avancen’, y las chicas que estaban haciendo la fila creyeron que se lo decían a ellas, entonces empezaron a correr. La fila que tenían estipulada no se respetó y eso causó la primera estampida”, contó Laura Sofía Buitrago, fan del artista británico.

Sin comer, bajo la lluvia y con la expectativa de ver al artista por quien esperaron cuatro años, la madrugada no sirvió de mucho. Más de 12 horas tuvieron que esperar para acceder al interior del Coliseo Live.

La maratón para intentar coger el mejor puesto les terminó pasando factura. Muchas personas debieron recibir atención médica por lo que ocurrió al interior del escenario.

Publicidad

Múltiple S.A.S y Medikplus IPS, entidades encargadas del servicio de salud en el concierto de Harry Styles, confirmaron que se atendieron “279 pacientes principalmente por ataques de ansiedad, hiperventilación y/o cefalea, los cuales recibieron oportuna atención y regresaron en corto tiempo al disfrutar show”.

Fue tal la dificultad que el mismo artista pidió suspender el concierto por unos minutos para organizar y asistir a la gente. Incluso, él mismo pasó botellas de agua.

¿Qué responden las autoridades ante los señalamientos?


Para la administración de Cota, el concierto de Harry Styles se desarrolló dentro de lo planeado. Édgar Valero, secretario de Gobierno del municipio, dijo que “los desmayos se presentaron, son situaciones normales teniendo en cuenta las características del evento”.

Publicidad

El funcionario también explicó el permiso que tienen los responsables del Coliseo Live: “La administración municipal aprueba el escenario a través de un acto administrativo y les da la habilitación por dos años. Previamente a la celebración de cada evento ellos presentan un plan de acción, de acuerdo con esas características particulares es aprobada por la administración municipal”.

En cuanto a los problemas de movilidad, la Alcaldía de Cota recalcó que estos no son su responsabilidad. “Realmente la solución es infraestructura vial, en este momento tenemos un déficit muy grande”, recalcó Valero.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se pronunció sobre lo ocurrido en el coliseo, no solo por la forma como afectó a los asistentes, sino por las consecuencias para la capital.

Publicidad

Ante los hechos y los cuestionamientos, la administración de Cota se comprometió a revisar minuciosamente los planes de acción en cada concierto a celebrar en ese escenario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.