Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Me quité el saco para darle calorcito”: habla enfermera que intentó salvar a bebé tirado a la calle

La madre del recién nacido estaría tras la muerte de la criatura y habría usado a sus otros dos hijos, menores de edad, para que se deshicieran del cuerpo. Está detenida.

“Me quité el saco para darle calorcito”: habla enfermera que intentó salvar a bebé tirado a la calle

Un estremecedor caso tiene aterrados a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. Un bebé recién nacido fue abandonado en una bolsa de basura por otros dos menores de edad.

Según la Policía, aparentemente su madre y otras mujeres los obligaron a que botaran al recién nacido en una de las esquinas del barrio Los Alpes. Luego, los pequeños salieron corriendo.

Édgar Sánchez, habitante de la zona, asegura que fue él quien destapó la bolsa: “Dijeron que si era un pollo o un bebé, y cuando vinimos y miramos, era un bebé”. Afirma que “movía las manitos, respiraba”.

Los vecinos intentaron reanimar al recién nacido y brindarle los primeros auxilios, pero sus esfuerzos fueron infructuosos. Una enfermera llamada Miryam Pachón hizo todo lo posible para salvarlo: “Me quité el saco para que le diera calorcito al niño, pero no, desafortunadamente no se pudo”.

Publicidad

El caso generó todo el rechazo de los habitantes del barrio Los Alpes, quienes arremetieron contra la vivienda donde, al parecer, estaba la madre del pequeño y otras personas.

La mujer fue trasladada al hospital de Meissen, donde permanece bajo custodia de la Policía.

Publicidad

  • Publicidad