Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medicina Legal analiza las uñas de Valentina Trespalacios porque tendrían pistas del asesino

Se cree que Valentina Trespalacios pudo rasguñar a su verdugo, quien según la Fiscalía es John Poulos, su novio estadounidense. Así avanza la investigación.

Medicina Legal le cortó las uñas a Valentina Trespalacios porque tendrían pistas de su asesino
"Usted, señor John Nelson Poulos, asfixió a Valentina Trespalacios mediante una acción de compresión en el cuello, luego de haberla agredido físicamente", dijo el fiscal del caso -
Colprensa

En busca de pruebas, Medicina Legal analizó las uñas de Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo apareció sin vida en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón el domingo 22 de enero. El principal sospechoso del crimen, y cuya captura fue legalizada tras ser deportado de Panamá, es su novio John Poulos.

Según un informe de la revista Semana, durante la necropsia de la joven le cortaron las uñas, pues estas darían pistas de la forma como se defendió la DJ en el ataque que acabó con su vida.

Y es que en las imágenes de la detención de John Poulos en Panamá, a donde había huido, al parecer tras asesinar a Valentina Trespalacios, se ven rasguños en la cara del estadounidense, así como marcas en su cuello, lo que hace presumir que la joven fue quien se les causó antes de morir.

En el relato del fiscal del caso durante la audiencia contra el presunto asesino de la DJ, el funcionario dijo que el hombre “procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños, la corporalidad de la señorita Valentina Trespalacios Hidalgo, luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello hasta causarle la muerte”.

Publicidad

“La víctima Valentina Trespalacios Hidalgo, de 21 años de edad, falleció por asfixia causada por estrangulamiento”, agregó.

“Usted, señor John Nelson Poulos, le quitó la vida a Valentina Trespalacios Hidalgo como un resultado de un proceso celotípico, basado en una obsesión permanente, respecto de la relación sentimental o de pareja sostenida con ella, hasta el punto de concebirla como un objeto personal y por ende ejercía sobre ella un acoso y control sobre sus acciones y actuaciones como mujer”, continuó.

Publicidad

Por lo tanto, según el relato del fiscal, era “así como le controlaba sus amistades personales, le vigilaba sus redes sociales e incluso contrató un investigador privado para que la siguiera, comportamiento que se debe entender como violento, dado que, afectada la integridad física, moral, psicológica de la víctima, pues instrumentalizaba su condición de mujer”.

“Usted, señor John Nelson Poulos, asfixió a Valentina Trespalacios mediante una acción de compresión en el cuello, luego de haberla agredido físicamente, pues le propinó de manera reiterada golpes en su rostro, cabeza, espaldas y extremidades superiores”, sostuvo.

El fiscal apuntó que John Poulos “aprovechó su condición de hombre con contextura gruesa, para dominar y reducir a Valentina Trespalacios, para poder agredirla físicamente y estrangularla”.

“La víctima no podía defenderse dada la inferioridad o desventaja física. Usted, señor John Nelson Poulos, luego de quitarle la vida a la señorita Valentina Trespalacios Hidalgo, procedió a doblar su cuerpo, aprovechando la flacidez del mismo, y lo empacó en una maleta de viaje azul de propiedad suya”, señaló.

Publicidad

Añadió que “dejó la cabeza de la víctima por fuera, se la tapó con una manta o toalla, la subió en un carro de mercado, la introdujo en el baúl del vehículo… color gris, el cual había alquilado con anterioridad… y procedió a dirigirse hacia la carrera 109 con calle 23G, vía pública del barrio Los Cámbulos de la localidad de Fontibón y allí, en un vertidor o contenedor de basuras y escombros, la arrojó”.

Otras noticias del caso:

  • Publicidad