Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médicos dicen que sí faltan camas UCI en Bogotá y no entienden por qué “negar lo que es evidente”

Respaldan el informe de la Personería que indica que, en la capital, la ocupación de unidades de cuidados intensivos para COVID superó el 100%.

POLEMICA POR UCI.jpg

Tras la polémica entre Alcaldía y Personería ante el informe de esta última donde se señala que la ocupación de UCI para pacientes con coronavirus COVID-19 superó el 100 %, representantes del Colegio Médico de Bogotá y directores de otras instituciones respaldan los hallazgos del organismo.

“Estamos viendo en los hospitales varios pacientes ventilados que no son remitidos oportunamente a las UCI, hemos pedido que dentro de los sistemas de información se incluya un ítem de solicitud de camas de UCI en tiempo real, para que se haga gestión oportuna, que tiene que ser muy rápida, porque son pacientes críticos”, dijo Carolina Corcho, vicepresidente de la Federación Médica Colombiana.

Entretanto, Wílliam Aristizábal Fernández, presidente de UNIPS, aseguró que no entiende “por qué algunas personas o algunas entidades insisten en negar lo que es evidente”.

“Nosotros que estamos atendiendo en el día a día pacientes efectivamente estamos viendo que están haciendo falta camas”, dijo el médico, al anotar que en algunos sitios “a aquellos pacientes que tiene factores de riesgo, de mal pronóstico, no se les está asignando la cama”.

Publicidad

Mientras tanto, el mapa oficial de ocupación de unidades de cuidado crítico en Saludata señala que más de 62 IPS ya no tienen capacidad para recibir pacientes críticos, tres presentan ocupación alta y solo una tiene disponibilidad.

Publicidad

  • Publicidad