Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medidas de seguridad y movilidad para Semana Santa en Bogotá

La alcaldesa Claudia López habló del plan de éxodo y retorno en la Semana Mayor. Aseguró que 760.000 vehículos saldrán de la ciudad durante estos 10 días.

Semana Santa
Semana Santa en Bogotá: así serán las medidas de seguridad y movilidad
Colprensa

La Semana Santa es una de las celebraciones más solemnes para los católicos y el periodo vacacional esperado por muchos colombianos en el año. Si usted está pensando en vivir esta fiesta religiosa en Bogotá o va a salir de la ciudad y retornar finalizando los días festivos, tenga en cuenta las medidas que anunció el Distrito.

El domingo 17 de abril volverá a aplicar el pico y placa regional, es decir, habrá ingreso a la ciudad sin restricción de placa en la mañana el Domingo de Resurrección hasta las 12 del mediodía. A partir de esa hora y hasta las 4 pm, solo podrán ingresar a la ciudad vehículos con placas pares y de 4 de la tarde a 8 de la noche, podrán ingresar, por cualquier entrada de la ciudad, solo los vehículos con placas impares.

Asimismo, la alcaldesa aseguró que 3.396 policías estarán custodiando la seguridad y la convivencia durante la Semana Santa. Hombres y mujeres que se distribuirán en 300 parroquias, 92 cementerios, 16 plazas distritales, 3 terminales de transporte y el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Serán, además, 34 puestos de control de la Policía distribuidos por toda la ciudad.

Publicidad

Horarios del Cerro de Monserrate durante Semana Santa

Para subir al Cerro de Monserrate también hay que tener en cuenta las siguientes disposiciones:

  • Domingo 10, jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril: Habrá servicio de 5:00 a.m. a 12:00 m.
  • Lunes 11 y miércoles 13 de abril: Servicio de 5:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Martes 12 de abril: No habrá servicio por mantenimiento.
  • El viernes santo 15 de Abril: No habrá ciclovía.

Al Santuario de Monserrate no podrán subir mascotas, mujeres en estado avanzado de embarazo, niños y niñas que midan menos de un metro de estatura ni personas mayores de 75 años. Se espera que alrededor de 60.000 personas suban al cerro por día.

Publicidad

  • Publicidad