Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Menor de 15 años habría muerto durante desalojo en Soacha y testigos responsabilizan a la Policía

La familia Duvan Mateo Aldana asegura que el adolescente recibió un impacto de bala en medio del operativo. Los hechos son materia de investigación.

Thumbnail

Este jueves, en confusos hechos durante el desalojo de un predio en Soacha, Duvan Mateo Aldana recibió un impacto de bala en su pecho y perdió la vida, afirma su familia.

“Hubo un enfrentamiento entre el ESMAD y civiles. En un momento, en un disturbio fuerte los del ESMAD empezaron a tirar gases lacrimógenos e inocentemente el niño no tenía nada que ver ahí (…) El niño muere por una herida de bala que le pasa el pecho”, dice Deisy Álvarez, mamá de Duván.

Familiares y testigos aseguran que el impacto que segó la vida del adolescente vino de la Policía.

Por su parte, la Policía del departamento señaló que el procedimiento de desalojo se desarrolló en presencia del Ministerio Público y de funcionarios de la administración municipal.

Publicidad

“Debemos manifestar que en el procedimiento nunca se tuvo conocimiento de algún lesionado o alguna situación que hubiera pasado durante el tiempo que duró el procedimiento policial”, afirmó el coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

El alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, lamentó el hecho y pidió que se esclarezca lo ocurrido.

Publicidad

“Pedirle a las autoridades que investiguen y que logren llegar con prontitud al esclarecimiento de los hechos que al deceso de este joven soachuno”, pidió Saldarriaga.

El alcalde, quien se solidarizó con la familia del menor, señaló que no permitirá que se adelanten más invasiones en el municipio.

  • Publicidad